La editorial Macmillan celebró el pasado viernes la tercera edición de su Macmillan Academy Day, una jornada de formación para profesores de inglés de Zaragoza y su provincia. La jornada, que tuvo lugar en el Hotel Reino de Aragón de la zaragozana Avenida del Coso, arrancó a las 9 y media de la mañana con la intervención de David Holmes, uno de los autores del material publicado por la editorial, que demostró a los asistentes cómo llevar al aula contenidos referentes a la historia y cultura británicas por medio de actividades que permitan al alumno, al mismo tiempo, mejorar sus destrezas lingüísticas. A la intervención de Holmes siguió la charla impartida por Tom Spain, profesor de inglés en la Universidad de Alcalá y colaborador del British Council. Su intervención, titulada "Lost in translation" sirvió para tirar por tierra el mito de que la traducción de una lengua a otra debe realizarse palabra por palabra. Se deben traducir ideas. Traducir es siempre una actividad ingrata. Para hacerlo más atractivo, Spain apuesta por el uso de música o vídeos.
Si se pretende que la mayor parte de la población aprenda inglés, su enseñanza debe ser algo divertido, atractivo y dinámico. Mucho más cuando los alumnos son de edades tempranas y están dando sus primeros pasos. Acerca de cómo enseñar el idioma a los niños trató la tercera intervención de la jornada, a cargo de Karen Pomerleau, directora de estudios de Cambridge School en Granollers. Pomerleau explicó desde el punto de vista teórico y práctico varias actividades que se pueden desarrollar en la clase.
Tras cada una de las intervenciones, la delegada de zona de Macmillan, dedicó unos minutos para presentar a los casi 70 asistentes los nuevos materiales didácticos que la editorial ha creado para el próximo curso 2008-2009.
Si se pretende que la mayor parte de la población aprenda inglés, su enseñanza debe ser algo divertido, atractivo y dinámico. Mucho más cuando los alumnos son de edades tempranas y están dando sus primeros pasos. Acerca de cómo enseñar el idioma a los niños trató la tercera intervención de la jornada, a cargo de Karen Pomerleau, directora de estudios de Cambridge School en Granollers. Pomerleau explicó desde el punto de vista teórico y práctico varias actividades que se pueden desarrollar en la clase.
Tras cada una de las intervenciones, la delegada de zona de Macmillan, dedicó unos minutos para presentar a los casi 70 asistentes los nuevos materiales didácticos que la editorial ha creado para el próximo curso 2008-2009.
La mañana sirvió para que quienes normalmente se enfrentan a un aula desde la pizarra, cambiaran su punto de vista y se convirtieran en alumnos para poder entender mucho mejor su labor docente y, aplicando lo aprendido durante las tres exposiciones, mejorar en su trabajo.
3 comentarios:
El tema es original, pero yo hubiera escrito menos texto y hubiera puesto algún enlace de interés.
Saludos.
Me ha parecido un tema muy muy interesante. Pero sí estoy de acuerdo con Luis, un poco menos de texto y algún enlace más (recuérdame que te diga cómo jeje)
Pero vamos, un buen trabajo.
Alberto Mora.
Me parece una noticia interesante y que si no es por ti no me habría enterado nunca. Igual podrían haberlo partido en dos post. Pero me está muy bien. Además el vídeo en inglés me ayuda a repasar el idioma.
Aunque empieces tarde si lo haces así de bien merece la pena.
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